Herramienta T

$ 600
$450
25% OFF
La herramienta T es una metodología que busca integrar el impacto con el modelo de negocio en emprendimientos de pequeña y gran escala.  A lo largo de la herramienta, proponemos revisar las relaciones entre las personas, el negocio y el impacto que se busca generar, integrando estas tres variables Ver más detalles
  • Mercado Pago
  • Visa
  • Mastercard
  • Cabal
  • Nativa

Más detalles

¿Para qué sirve?

Esta herramienta sirve para quienes quieran diseñar un negocio desde cero, para quienes busquen revisar el modelo de su empresa o para quienes quieran desarrollar una unidad de negocio con impacto dentro de una empresa. 

 

¿Cómo funciona?

Consiste en un canvas que va recorriendo todas las áreas fundamentales en una empresa, con preguntas concretas y ejercicios para reflexionar en cada aspecto e integrar todas las variables. 

En esta guía de 72 páginas vas a encontrar:

  • una descripción detallada de cada parte de la herramienta
  • una versión imprimible en A1 para completar
  • una versión digital con ejercicios detallados para completar en tu computadora

Es una herramienta para trabajar con todo el equipo ya que invita a hacer preguntas sobre cada área, sobre cada rol y sobre todos los procesos que intervienen en el desarrollo de la empresa, con el objetivo de profundizar el impacto y alinearlo con el negocio. 

 

¿Qué temas aborda? 

La herramienta recorre tres grandes módulos: las personas, el negocio y el impacto. A su vez, cada dimensión atraviesa los niveles: ¿Por qué?, ¿Quiénes?, ¿Cómo? y ¿Cuánto? 

  • Nivel 1: ¿Por qué? 
    Impulso emprendedor, un sistema que está roto, una oportunidad de mercado.Identificamos cuál es la motivación para emprender, para luego adentrarnos en esa situación que queremos resolver. A partir de estas dos (enormes) preguntas, analizamos si existe una oportunidad de mercado real. 
     
  • Nivel 2: ¿Quiénes? 
    Clientes, foco del impacto, equipo. 
    Ponemos el foco en las personas y analizamos las motivaciones, las necesidades y los deseos de todos los que intervienen en nuestro negocio. Qué buscan nuestros clientes, qué necesitan aquellos que están en el foco de nuestro impacto y cómo gobernamos nuestro equipo son las dimensiones que analizamos en este capítulo. 
     
  • Nivel 3: ¿Cómo?
    Procesos, estrategia, producto o servicio
    Ya en la instancia “manos a la obra” pensamos en cómo vamos a organizar el equipo,  qué tareas va a cumplir cada uno y cómo será el paso a paso que, en línea con una estrategia bien definida, nos dará como resultado el producto o servicio que queremos ofrecer. 
     
  • Nivel 4: ¿Cuánto? 
    Costos, estrategia de monetización, indicadores
    Dejamos para el final la pregunta clave: ¿cierran los números? Acá es cuando se define si podremos o no generar esa transformación profunda que nos motivó en primera instancia y, sobre todo, si nuestro negocio se puede sostener en el tiempo.

¿Necesitas Ayuda?

Herramienta T
Accedé al contenido gratuito
¿Ya tenes cuenta?
Iniciá sesión

Te puede interesar

    ¿Cómo crear las empresas del futuro?
    ¿Cómo crear las empresas del futuro?
    Este curso acerca todos los aprendizajes de Njambre sobre la creación y el desarrollo de empresas de impacto. A lo largo de ocho módulos que incluyen videos, presentaciones, textos interactivos e infografías, recorremos todos los temas relevantes para un emprendedor.
    $750 $1500
    Programa de incubación Miel
    Programa de incubación Miel
    MIEL es un programa virtual de aprendizaje para poner en práctica estrategias y habilidades necesarias para profundizar e impulsar el impacto positivo desde una mirada de negocios, que se apoya y desarrolla desde una perspectiva experiencial y colaborativa. INICIO: Martes 4 de agosto.
    $15000 $20000
    Cerrar X